martes, 8 de diciembre de 2015

NUMEROS ROMANOS

Números romanos

El sistema de numeración romana, más conocido como los números romanos, es un sistema de numeración que se desarrolló en la Antigua Roma y se utilizó a lo largo de todo el imperio romano y que, aún hoy día, se sigue utilizando en diversos ámbitos.

¿Sabías qué?
Los romanos deconocían el cero. El número 0 fue introducido por los árabes posteriormente y por ello los números romanos no tienen símbolo para representar el valor cero.

En la actualidad su uso está limitado en castellano, algunos ejemplos donde aún se utilizan son:

  • Para los siglos. Por ejemplo: el siglo XIX, siglo XX, etc.
  • Para denominar a los miembros de una dinastía, como los reyes, papas o emperadores. Por ejemplo: Felipe IV, Juan Pablo II, etc.
  • También pueden utilizarse para escribir en cifra los numerales ordinales. Por ejemplo: capítulo IX, III Congreso de Literatura, etc.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Se aserca la Navidad!!


Navidad
Mural - Birth of Christ.jpg
Mural de la iglesia de San Juan Bautista en el río Jordán que muestra el nacimiento de Jesucristo.


Origen de la celebraciónCristianismo
Día de celebración25 de diciembre
Celebrado desdeSiglo IV
Lugar de celebraciónInternacional

La Navidad (en latínnativitas‘nacimiento’)?, también llamada coloquialmente «pascua»,[1] [2] es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.


Desfile 20 de Noviembre



martes, 24 de noviembre de 2015

20 de Noviembre "REVOLICION MEXICANA"

"EL OTOÑO"

20 de Noviembre


La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.
Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poderen el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.